Material genético y evolución

domingo, 5 de octubre de 2008

Una de las importantes observacioes que hizo Darwin , y que lo llevaron mñás tarde a enunciar su teoria evolutiva, fue la existencia de variabilidad o diferencias entre los individuos de una misma especie. Darwin propuso que estas diferencias hacen que algunos individuos sean más aptos que otros en la lucha por la sobrevivencia .esta aptitud la dio a conocer como adecuacion biológica .Los organimos que tienen mayor adecuación biológica son aquellos que tienen mayor capacidad de sobrevivir y dejar más descendencia, comparados con otros organimos. Los ragos que aumentan la adecuación biológica se denominan adaptaciones.Darwin propuso que la causa de estas diferencias individuales era el azar, pero no pudo explicar la manera en que se transmitían a la descendencia.

Después de casi cien años la teoria de Darwin fue complementada y profundizada. Uno de los grandes aportes a esta nueva teoría provino de la genética , ciencia que estudia la herencia y la variaión. A través de esta ciencia se explicó el mecanismo a través del cual los rasgos de una generación se heredan a la generación siguiente.

El material genético corresponde a una molécula de gran tamaño y muy compleja denominada ácido desoxirribonucleico o ADN . está molécula contiene inforación para la mayoría de nuestras características .Si el material genético cambia, se dice que hubo una mutación , pudiendo dar origen a una variación en dicha característica.

0 comentarios:

Diseño por Open Media | A Blogger por Blog and Web